La seguridad, entre las mayores preocupaciones de las empresas digitalizadas.

El último informe de estado de la digitalización de las empresas, demuestra su interés por la seguridad.

Hace unos días hablábamos de la digitalización de las empresas como factor determinante en su productividad y rentabilidad. En esta ocasión vamos a seguir hablando de la digitalización pero como herramienta fundamental para la seguridad de las PYMES.

El reciente informe emitido por el Observatorio Vodafone de las empresas, ha detectado la preocupación existente entre las pymes por la seguridad, ya que cada vez más este apartado se convierte en uno de los más importantes para las empresas. En concreto se sitúa, con un 83% de interés (al mismo nivel que la conectividad) en el segundo aspecto más importante para las empresas digitalizadas. Y es, además, una de las áreas de trabajo donde más tienen previsto invertir las empresas.

Preocupa especialmente la seguridad en las empresas que han implementado algún tipo de sistema de teletrabajo, ya que este sistema productivo fruto de la movilidad del mercado laboral y de las exigencias de los clientes, que cada vez quieren tener a los interlocutores de las empresas más cercanos a ellos y no simplemente al otro lado de una linea telefónica, va a ir en aumento en los próximos años.

Cada vez son más las empresas, sea cual sea su tamaño y sector, que están introduciendo sistemas de gestión de la información complejos: servidores físicos o virtuales, gestión de las conexiones, firewalls, sistemas remotos de backup, etc.

Para todas ellas, Vodafone ofrece soluciones concretas y adecuadas a su sector con la ventaja de un líder mundial en comunicación y sobretodo, con la ventaja de contar con un único proveedor para todos los recursos, lo que facilita y simplifica la gestión.

Os dejamos el enlace al informe sobre el Estado de la Digitalización en las PYMES 2019.